Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eibar buscará impulsar su transporte colectivo y el uso de la bicicleta

Leyre González Grande

Eibar —

El transporte colectivo, la investigación y el desarrollo y el medio ambiente serán los ejes fundamentales del nuevo plan de movilidad de Eibar, que en un plazo de diez meses elaborará la consultora vizcaína Leber S.A. La adjudicataria, que obtuvo una puntuación de 90 sobre 100 ante la mesa de contratación en el proceso de selección, tiene un gran conocimiento acerca de la localidad armera y su problemática de movilidad.

Tratará así de impulsarse el transporte colectivo, así como la utilización de la bicicleta través de itinerarios ciclistas o la propia revisión de los itinerarios peatonales. Leber-Novetec incluye en su plan de trabajo una encuesta ciudadana y una encuesta de movilidad dirigida a empresas en un proceso participativo que propone además la organización de mesas y talleres.

El plan impulsará además el tejido empresarial de la localidad, potenciando su centralidad en Euskadi e impulsando su desarrollo del I+D, siempre con una “actitud de conciencia con respecto al medio ambiente” mediante medidas como la reutilización de edificios antiguos a la hora de tratar de atraer nuevas empresas o fomentar la creación de nuevas.

Etiquetas
stats