Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Innobasque informará a las pymes vascas sobre la financiacion del Acelerador Europeo de Innovación en una jornada online

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, el Grupo Spri y Beaz han organizado, para el próximo 14 de julio, una jornada online para dar a conocer a las pymes vascas las opciones de financiacion que les ofrece el Acelerador Europeo de Innovación EIC.

Las pymes vascas de innovación disruptiva pueden beneficiarse de la financiación y oportunidades que les ofrece el Acelerador Europeo de Innovación EIC que impulsa el Consejo Europeo de Innovación.

Esta herramienta apoya la innovación disruptiva de pequeñas empresas con financiación, asesoramiento, orientación por parte de expertos de primer nivel, así como conexión con inversores y empresas que permitan impulsar el proyecto de innovación y pueda llegar al mercado lo antes posible.

En un comunicado, Innobasque ha señalado que entrar en este programa es “complicado, pero posible, ya que 81 pymes vascas ya lo han conseguido”.

Para explicar cómo presentar con éxito proyectos a este acelerador, se celebrará el webinar “Acelerador Europeo de Innovación EIC. Financiación para pymes innovadoras” el próximo 14 de julio, organizado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, el Grupo Spri y Beaz (miembros del consorcio Basque Enterprise Europe Network), con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI.

El acelerador, heredero del anterior “Instrumento Pyme”, apoya proyectos arriesgados de alto potencial para que puedan llevar al mercado productos innovadores, nuevos servicios y modelos de negocio. El futuro programa marco de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 contará con un presupuesto cercano a los 100.000 millones de euros.

Según ha destacado Innobasque, reforzará la ciencia y la tecnología de la UE para afrontar los principales desafíos mundiales en ámbitos cruciales como la sanidad, el envejecimiento, la seguridad, la contaminación y el cambio climático. Durante el webinar se adelantarán las principales novedades de Horizonte Europa.

PYMES VASCAS EN EL ACELERADOR

Innobasque ha señalado que la experiencia de las empresas vascas en el acelerador, que ha absorbido el anterior Instrumento Pyme, ha sido “muy positiva”. Desde 2014, un total de 81 empresas se han beneficiado de estas ayudas consiguiendo una financiación de 39 millones de euros para sus disrupciones.

Estos proyectos disruptivos están alineados con las prioridades estratégicas de la Estrategia Vasca de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi. Se trata de iniciativas relacionadas con la fabricación avanzada, Biociencias/salud, energía, identificación y monitorización de usuarios on line para el sector educativo, y sistemas integrados en satélites.

Además de asistir al encuentro virtual también será posible concertar una reunión individual con personas expertas en estas ayudas, los denominados puntos nacionales de contacto, representantes del programa Horizonte 2020 de CDTI.

Etiquetas
stats