Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iturgaiz: “El PNV funciona como un Gran Hermano que te vigila de forma permanente”

Iturgaiz afirma que sus titubeos en un acto de Bilbao se debieron a los insultos y amenazas que le lanzaron

Eduardo Azumendi

2

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, no deja escapar la ocasión en casi ningún mitin de cargar contra el PNV y de paso también contra el PSE. En un acto electoral celebrado en Portugalete (Bizkaia), ha llamado a “rebelarse contra la imposición nacionalista tolerada y acelerada por el PSE”, al que ha acusado de “abandonar el camino de la moderación constitucionalista y entregarse al seguidismo nacionalista”.

Según Iturgaiz, el PNV “tiene anestesiada a la sociedad vasca gracias a su red clientelar de chiringuitos y subvenciones públicas”. “El PNV funciona en el País Vasco como un Gran Hermano que te vigila permanentemente, que te dice cómo tienes que saludar, a quién dar la mano, o te indica incluso los metros que debe tener tu cocina”, ha ironizado.

Y en esta línea, ha ido subiendo el tono. “Se cree dueño del País Vasco, nos trata como súbditos y su comportamiento impone un silencio impropio de una democracia. El PNV ha instalado un régimen de asfixia y ahogamiento a todos los que no piensan como ellos”. Así que con este panorama, la coalición que encabeza es “la única resistencia, el único freno a esta espiral”.

Después del PNV, le tocó el turno a los socialistas. “Se ha mostrado cómo el PSOE ha decidido abandonar el camino de la moderación constitucionalista y entregarse al seguidismo nacionalista. ”El PNV ha franquiciado al PSOE y el PSOE se ha dejado franquiciar por el PNV“.

Etiquetas
stats