Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz dice que suspender elecciones es “la única decisión lógica” y pide “unidad” para “vencer” el coronavirus

Iturgaiz dice que suspender elecciones es "la única decisión lógica" y pide "unidad" para "vencer" el coronavirus

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, Iturgaiz ha asegurado, tras la suspensión de las elecciones anunciada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que “se ha tomado la única decisión que era lógica, que era la suspensión de unas elecciones que no tenían, a fecha del 5 de abril, ni garantías sanitarias para los ciudadanos vascos ni tampoco garantías democráticas a la hora de ir a los colegios electorales”.

“Nosotros siempre hemos dicho desde el PP+Cs, desde el comienzo de esta crisis, que lo importante son los ciudadanos, las personas, la salud de estos ciudadanos vascos. Todo lo demás es accesorio”, ha recordado.

Por lo tanto, ha afirmado, “los ciudadanos vascos deben estar por encima de elecciones, de política, y de partidos políticos” y ha asegurado que, “ahora, lo fundamental, es que todos los ciudadanos estemos unidos sin colores políticos, ni ideológicos, para vencer así el coronavirus”, así como que “hagamos caso de la recomendaciones de los expertos sanitarios y las autoridades competentes”.

Etiquetas
stats