Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes 'chefs' vascos, a los fogones

Los jóvenes participantes deben reelaborar una receta de sus abuelos.

Natalia González de Uriarte

El acuerdo de colaboración suscrito por San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU) y Basque Culinary Center (BCC) para desarrollar un completo programa de actividades ligadas a la cultura gastronómica ha germinado y ve crecer sus primeros frutos. Como entrante, un certamen de cocina para jóvenes de entre 12 y 16 años. El concurso tiene como objetivo que participantes creen nuevas recetas partiendo de aquellas que elaboraban sus abuelos.

Los aspirantes a 'chef' solo tienen que 'reelaborar' una receta tradicional innovando en las partes que consideren o deseen y grabar su ejecución culinaria en vídeo. Cada aficionado debe crear un grupo de un mínimo de dos componentes y un máximo de cuatro y, partiendo de una receta tradicional, redactar una nueva con los cambios que deseen y explicar el porqué de esas modificaciones. Después deben rodar, en euskera, un vídeo de entre tres y seis minutos, en el que se incluyan el origen de la receta, el motivo por el que ha sido elegida, los pasos para su elaboración, los productos y utensilios utilizados y una imagen final del plato elaborado.

El montaje ausiovisual se podrá subir, entre este martes y el 29 de mayo, en la dirección web 'http://www.sukaldeansortzaile.com', donde ya se pueden consultar las bases del concurso.

La final, el 4 de junio

Será después un jurado compuesto por tres miembros de San Sebastián 2016 y Basque Culinary Center el que seleccionará una cinta por comarca. Los ganadores comarcales de cada territorio presentarán sus recetas en el BCC en un acto final especial que se celebrará el 4 de junio.

Durante la celebración de ese evento, cada grupo deberá elaborar su receta tal y como se presenta en el vídeo. Basque Culinary Center pondrá a su disposición los utensilios básicos y deberán traer aquellos especiales que necesiten. El jurado seleccionará las tres recetas ganadoras de cada territorio, dos según la presentación en el acto final y una elegida con anterioridad, basándose en los vídeos.

Los integrantes de los tres equipos ganadores disfrutarán de un curso de cocina diseñado exclusivamente para ellos en las instalaciones de Basque Culinary Center.

Etiquetas
stats