Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de paro de la juventud vasca de 16 a 29 años desciende en el segundo trimestre de 2018 hasta el 14,9%

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, Añibarro ha señalado que, en relación al primer trimestre de 2018, la tasa de paro de la juventud ha disminuido un punto y medio (se cifraba en un 16,4 % en el primer trimestre de 2018) y en relación al mismo trimestre del año pasado la tasa ha experimentado un descenso de un punto, pasando del 15,9% en el segundo trimestre de 2017 al 14,9 % en el segundo trimestre de 2018.

El director de Juventud del Gobierno Vasco ha señalado que el descenso de la tasa de paro de la juventud “concuerda con el de la tasa de la población general”.

Con motivo de la reciente publicación de los datos de la PRA (Encuesta de Población en Relación con la Actividad, de Eustat) correspondientes al segundo trimestre de 2018, el Observatorio Vasco de la Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, ha realizado un breve análisis de la situación del desempleo juvenil en Euskadi.

La PRA es elaborada trimestralmente por el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) y proporciona al Observatorio Vasco de la Juventud datos referidos a la población de 16 a 29 años.

La tasa de paro indica el porcentaje de personas activas (en disposición de trabajar) que no tienen empleo pero se muestran disponibles para trabajar y están buscando trabajo activamente (han realizado alguna gestión de búsqueda de empleo en las últimas cuatro semanas). No incluye a estudiantes que no buscan empleo ni a personas incapacitadas que no pueden trabajar.

Los hombres jóvenes presentan una tasa de paro algo más alta que la de las mujeres, 15,6% y 14,0%, respectivamente, y la tasa de paro más elevada se registra en Bizkaia (16,8%), seguida de la de Álava (14,5 %), mientras que Gipuzkoa presenta la tasa más baja (11,8 %).

Etiquetas
stats