Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado obliga a EITB a contratar a 24 trabajadores “cedidos ilegalmente”

Patricia Burgo Muñoz

EITB se ha visto obligada a admitir como “personal indefinido no fijo” a los 24 trabajadores de la empresa Media For Future (M4F) que denunciaron al ente público por “cesión ilegal”. Los denunciantes ya recibieron una primera sentencia a favor en octubre que fue recurrida por EITB. El Tribunal Superior del País Vasco ha hecho firme la primera resolución, por lo que los empleados, que se encargan de elaborar la página web (eitb.com) continúan realizando su trabajo, pero desde el 1 de enero de 2015 lo hacen como trabajadores de la plantilla de la radiotelevisión pública vasca.

“Nuestro trabajo es el mismo, lo único que cambia es quién nos paga la nómina”, reconoce uno de los trabajadores afectados por la resolución, satisfecho “tras siete años trabajando para una subcontrata cuando teníamos que haber sido trabajadores de EITB”, apunta.

La sentencia supone además un aumento salarial para los empleados recolocados respecto al que cobraban en M4F ya que a partir de ahora forman parte de la plantilla del ente público y por lo tanto sus condiciones igualan al de resto de funcionarios. Los sindicatos negocian ahora con la dirección la retribución de los sueldos atrasados por parte de los empleados afectados.

Etiquetas
stats