La portada de mañana
Acceder
Feijóo y Abascal azuzan los mensajes islamófobos tras el ataque en Algeciras
Once suicidios al día encienden las alarmas sobre la salud mental
OPINIÓN | '¿En nombre de qué España hablan?' Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mari Karmen Murua de Segura gana el 41 Concurso de Quesos de Ordizia y Ampo paga 13.050 euros por el medio queso ganador

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ordizia ha indicado que el segundo clasificado ha sido Mausitxa de Elgoibar, el tercero Joseba Insausti de Ordizia, la cuarta posición ha sido para Berastegi elkartea, de Azpeitia, y la quinta para Hermanos Audicana Saez de Bikuña, de Iruraiz-Gauna, de Alava.

En la subasta por el medio queso ganador la empresa Ampo de Idiazabal ha pagado 13.050 euros, superando con creces los 12.100 euros de Lierni erretegia del 2004. Ampo ha pujado con la tienda Hurbileko Jaleak de Beasain. En la edición anterior, Bolintxo Okindegia de Bergara pagó 7.500 euros por la mitad del queso ganador. En total han tomado parte en el certamen 52 queserías, 24 de ellas de Gipuzckoa, 12 de Navarra, 10 de Alava y sei de Bizkaia.

También se ha celebrado la feria extraordinaria de las Euskal Jaiak de Ordizia, los Concursos de frutas y hortalizas, la exposición de perretxikos, Concurso de gallina vasca y el Concurso de ganado vacuno de raza pirenaica de Gipuzkoa.

Entre los quesos presentados, 24 han sido ahumados y 28 ahumados. Entre los 14 primeros clasificados no se encontraban los campeones de las dos últimas ediciones, Ricardo Remiro (Eulate, Nafarroa) ni Jon Etxebarria (Zeanuri, Bizkaia).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats