Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB denuncia que Osakidetza no tiene ninguna voluntad de llevar hasta el final el caso de las irregularidades en la OPE

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, LAB se ha referido, de esta forma, a la comparecencia de Mugica para dar a conocer la investigación encargada por Osakidetza sobre las irregularidades denunciadas en la OPE de algunas especialidades médicas.

El sindicato ha señalado que Múgica ha dado a conocer los resultados de la investigación llevada a cabo, y, “del mismo modo que han actuado hasta ahora ella misma y el consejero de Salud, Jon Darpón, no ha hecho más que intentar quitar importancia a lo sucedido, limitar las consecuencias y negar que se hayan producido filtraciones en los exámenes de varias categorías médicas”. “En última instancia, no les interesa llegar hasta el final, como Urkullu dijo que harían”, ha censurado.

LAB ha lamentado que “todas las pruebas, denuncias, investigaciones, datos y demás puestos encima de la mesa durante estos meses no han sido suficientes, al parecer, para destapar claramente las prácticas corruptas asentadas en las OPE de muchas categorías médicas, ni para señalar a las personas responsables y tomar las medidas necesarias”, y, según Múgica, “no se puede demostrar que haya habido filtraciones, sino que estamos ante irregularidades en los procedimientos”.

Mientras la Fiscalía y el Ararteko llevan a cabo sus propias investigaciones, la Consejería de Sanidad y Osakidetza quieren dar “carpetazo a este nuevo caso de corrupción lo más rápido posible y sin que salpique a nadie, todo ello en el más claro estilo del PNV”, ha criticado.

Asimismo, ha denunciado que, “de mientras, aprovechan para arremeter sin ninguna vergüenza contra el sindicalismo consecuente y de confrontación de LAB, como ha hecho hace poco Darpón, al que nadie ha votado, intentando quitarnos legitimidad de un modo bastante penoso e histérico”.

“Lo ocurrido en la OPE es algo muy grave, y esta gravedad exige una gestión valiente, pero la comparecencia de hoy y las escasas medidas tomadas dejan claro que la fama de buen gestor del PNV es sólo propaganda”, ha censurado LAB, para reiterar su denuncia de que el modelo de OPE actual “está totalmente obsoleto, a nivel general y en especial en las categorías médicas salpicas por prácticas corruptas”.

Por lo tanto, ha vuelto a exigir a Osakidetza que realice “una investigación seria para aclarar las irregularidades y las responsabilidades, y que abra un debate democrático sobre un nuevo modelo de OPE, para que no se repita lo que ha ocurrido”.

Etiquetas
stats