Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los costes laborales en Euskadi se reducen un 1,8% en el primer trimestre, aunque superan en 350 euros la media estatal

Los costes laborales en Euskadi se reducen un 1,8% en el primer trimestre, aunque superan en 350 euros la media estatal

EUROPA PRESS

BILBAO —

El País Vasco es la segunda comunidad autónoma con costes laborales más elevados, por detrás de Madrid. En el conjunto del Estado, este indicador se situó en 2.474 euros.

En los tres primeros meses del año, Euskadi fue la comunidad autónoma con una caída interanual más acusada de los costes laborales, que de media se redujeron dos décimas.

En concreto, el coste salarial en el País Vasco supone 2.118 euros, lo que supone un 1,7% menos que en el primer trimestre de 2013. Por su parte, el apartado de otros costes (con 765 euros de media) se redujo un 2%.

VACANTES

Por otro lado, el País Vasco registró en el primer trimestre 2.774 vacantes de empleo, el 5% de las 54.965 contabilizadas en el conjunto del Estado. De este modo, se situó como la sexta comunidad autónoma con más plazas sin cubrir.

El INE precisa que la mayoría de las empresas preguntadas afirmaron que no había vacantes por cubrir porque no necesitaban trabajadores adicionales. De este modo, un 97% de las encuestadas en Euskadi adujo este motivo y un 1,1% los elevados costes de contratación.

Etiquetas
stats