Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

441.582 lector@s: ¡eskerrik asko!

Una urna en una de las convocatorias electorales de este 2016

Aitor Guenaga

Tras finalizar la cobertura por primera vez en la historia de este periódico de unas elecciones autonómicas, donde todo el equipo que conforma este proyecto periodístico se ha empleado a fondo, hemos logrado los mejores niveles de audiencia desde que echamos a andar en abril de 2012: un total de 441.582 lectores mensuales únicos en el mes de septiembre (Fuente: Analytics). Estamos de nuevo de enhorabuena. 

Ya logramos cerrar 2015 con un récord de usuari@s únic@s mensuales: en aquella ocasión sumamos 307.649 personas que mostraron su interés en nuestras propuestas informativas cercanas y de fuerte contenido político y social. Pero no somos conformistas.

En esta ocasión, hemos logrado un nuevo récord de audiencia en septiembre tras una cobertura de las elecciones en las que, junto al equipo que compone este diario, hemos contado con el apoyo de nuestra cabecera hermana y el refuerzo del subdirector de eldiario.es Íñigo Sáenz de Ugarte. La casualidad ha hecho coincidir este nuevo hito de nuestro periódico en audiencia con la celebración el pasado 21 de septiembre de los cuatro años de vida de eldiario.es.

Como decíamos a finales de 2015, “tenemos ojos curiosos, mente abierta, músculo informativo y compromiso social”. Esta redacción, en Euskadi y en Navarra, ha dado muestras de ser capaz de contar en tiempo récord o con profundidad analítica muchos de los acontecimientos -entre ellos unas elecciones vascas por primera vez- y cambios que nos han asaltado durante todo estos mas de tres años. Y, algo más importante aún, hemos logrado generar comunidad(es) vivas que nos siguen con un nivel crítico que nos hace intentar mejorar a diario este proyecto de información cercana y comprometida.

Y como recordaba Ignacio Escolar al celebrar los cuatro años de eldiario.es, “sabemos que quienes nos apoyáis, y sois tan locos como para pagar por un periódico que se puede leer gratis, lo hacéis porque compartís con nosotros la necesidad de un diario como éste. Porque apoyáis nuestra manera de entender el periodismo como un compromiso con la sociedad. Porque entendéis que hace falta mejor información para mejorar la democracia. Porque respaldáis un periodismo que pide cuentas al poder y denuncia sus abusos”.

Queremos consolidar este proyecto y esperamos que la marea de suscriptor@s que ya tenemos siga subiendo en los próximos meses para seguir creciendo. Porque tenemos claro que sin vosotr@s, este periodismo sería imposible, una quimera.

¡Eskerrik asko, berriro eta zorte on! 

Etiquetas
stats