Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maddalen Iriarte, proclamada candidata a lehendakari por EH Bildu

Maddalen Iriarte, proclamada candidata a lehendakari por EH Bildu

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Mesa Política de EH Bildu propuso, el pasado 27 de enero, por unanimidad, a Iriarte, como candidata de la coalición soberanista a la Lehendakaritza en las próximas elecciones al Parlamento Vasco, que se celebrarán en 2020.

Según ha informado EH Bildu en un comunicado, este pasado domingo concluyó el proceso para la designación del aspirante a la presidencia del Gobierno en el partido, iniciada el 20 de enero.

Finalmente, al haberse presentado una sola candidatura, Maddalen Iriarte será la candidata a lehendakari de EH Bildu en las próximas elecciones autonómicas.

Maddalen Iriarte Okiñena nació en San Sebastián en 1963, aunque reside en Durango (Bizkaia). Casada y con cinco hijos, comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad del País Vasco, peroha desarrollado toda su carrera profesional en el periodismo.

Comenzó a trabajar con 18 años en Herri Irratia, donde permaneció cinco años para pasar, posteriormente, a la televisión en 1986. Desde entonces, trabajó en EITB durante 20 años.

Además de informativos, ha presentado, entre otros, programas como Ados, Euskadi Zuzenean, Gaur Egun y Azpimarra. También ha participado como columnista en Euskaldunon Egunkaria, Berria, Gara, Noticias de Gipuzkoa y Deia. A lo largo de su carrera, ha recibido varios premios como el Emakunde (1993), el Iparragirtre de EITB (1999) o el Argia.

En 2016 se presentó como candidata de EH Bildu a las eleccionesautonómicas vascas. Fue cabeza de lista por Gipuzkoa y candidata alehendakari, después de la anulación de la candidatura de Arnaldo Otegi.

Etiquetas
stats