Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP 'vende' su propuesta de reforma electoral “para que no ocurran casos como los de Pamplona y Vitoria”

Martínez-Maillo(PP) dice que la reforma local significa más democracia y que no ocurran casos como el Pamplona y Vitoria

Ander Moreno

  • El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, asegura que la propuesta de reforma local “significa pura y llanamente más democracia, acercar el voto o lo que representa este voto al resultado final de quien gobierna”.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que la propuesta de reforma local presentada por su partido en el Congreso de los Diputados consiste en “procurar acercar el resultado electoral a lo que quieren los ciudadanos con su voto. ”Significa pura y llanamente más democracia, acercar el voto o lo que representa este voto al resultado final de quien gobierna, para que no pase lo que ha ocurrido en casos como los de Pamplona y Vitoria“.

Martínez-Maillo ha participado en Bilbao en la reunión de la Junta directiva del PP vasco, donde ha insistido en que su partido busca, con su reforma, que “quien gobierne, ya sea en una primera o en una segunda vuelta, sea el partido que quieren los ciudadanos, no el partido que quieren algunos a través de las negociaciones en los despachos o en la barra de un bar, que no representa lo que han decidido los ciudadanos en las urnas”. “Es una propuesta legítima que representa más democracia”, ha aseverado.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que el PSOE ha decidido “echarse al monte y entregar el gobierno de algunos municipios y comunidades autónomas más importantes, pactando con los partidos populistas y radicales que ya sabemos a lo que nos ha llevado en algunos países como Grecia”, según señala Europa Press.

Etiquetas
stats