Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral (Podemos) pide implicación de los Gobiernos Vasco y central para que La Naval “tire para adelante”

Mayoral (Podemos) pide implicación de los Gobiernos Vasco y central para que La Naval "tire para adelante"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En declaraciones realizadas a los periodistas en Bilbao, donde ha asistido a un acto sobre la construcción de movimientos populares y a la manifestación en solidaridad con La Naval, Mayoral ha afirmado que la cuestión del astillero es “estratégica”, y ha señalado que “la defensa de la industria es la defensa del país”. “En estos momentos, si queremos tener futuro, hay que garantizar que los sectores estratégicos existan”, ha apuntado.

A su juicio, tiene que haber implicación de los Gobierno Vasco y central con el fin de llegar a “un acuerdo que garantice que la Naval tire para adelante y haya actividad industrial”. “Esto fue parte de un proceso de desindustrialización que tiene largo recorrido y largo aliento, y creemos que hay que revertir”, ha aseverado.

En esta línea, ha precisado que “si se quiere hablar de que se aborda un proceso en el conjunto del Estado, eso significa que se tienen que dar procesos de reindustrialización”.

Para el dirigente de la formación morada, tiene que haber un desarrollo industrial “que cree puestos de trabajo con alto valor añadido y que sea capaz de impulsar empleo de calidad en el conjunto de la actividad económica”.

Etiquetas
stats