Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mendia pide apoyo para que el futuro Gobierno vasco “no se distraiga en la esencias nacionalistas”

Idoia Mendia pasea con el ministro de Agricultura, Luis Planas, por Laguardia.

eldiarionorte.es

0

Estabilidad y serenidad. Son dos de las palabras más empleadas por la candidata socialista a Lehendakari, Idoia Mendia, durante esta campaña. Se refiere así a la tranquilidad aportada por su partido en el gobierno de coalición con el PNV. Mendia pide apoyo a la ciudadanía para que el próximo ejecutivo se guíe por las políticas de izquierdas. La candidata se cuida mucho de cambiar el paso y pedir un gobierno de izquierdas.

“Es necesario”, ha recalcado durante un mitin en Santurtzi, “que el próximo Gobierno vasco haga políticas de izquierdas y que aporte certezas y no nuevas incertidumbres. Para que no se distraiga en las esencias nacionalistas y se centre en aportar soluciones para la salud y para la reactivación económica, para resolver los problemas en los ambulatorios, en las escuelas, en nuestras empresas, para que nadie se quede atrás, para eso pedimos el voto los Socialistas”.

Al repasar los cuatro años de legislatura, ha puesto el acento en la dedicación de su partido a la agenda social frente a “las distracciones nacionalistas”. “Hemos conseguido reducir el paro, regularizar más de 16.000 contratos, hemos desplegado el derecho a la vivienda como en ningún otro sitio de España, hemos impulsado el turismo y reforzado los servicios públicos”, ha enumerado.

Para la próxima legislatura ha apostado convertir la crisis en una oportunidad para, además de “atender a las urgencias que no pueden esperar, acelerar todas las reformas necesarias para coger el tren del siglo XXI”. “Porque los socialistas no nos queremos quedar en gestionar lo que hay; queremos aprovechar todos los recursos que se ponen encima de la mesa desde el Gobierno de España, con sus planes de inversión para transformar las empresas y los de Europa que va a movilizar miles de millones para invertir en investigación, salud y educación”. “Y estas elecciones se nos presentan como una enorme oportunidad para salir más fuertes”, ha concluido.

Etiquetas
stats