La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia: "Hay que manifestarse el 8M por la igualdad, pero hay que hacerlo también en las urnas"

Mendia: "Hay que manifestarse el 8M por la igualdad, pero hay que hacerlo también en las urnas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En vísperas de la celebración del Día de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo, Idoia Mendia ha participado en la presentación de la asociación Emakumeak Aurrera-Mujeres Progresistas de Portugalete, un acto que ha comenzado con la denuncia de la violación de una mujer el pasado sábado en esta localidad vizcaína, según ha informado el PSE-EE.

La líder socialista ha recordado, en el coloquio que ha servido para enmarcar esta presentación, que en materia de Igualdad el Partido Socialista siempre ha ido por delante. "Hemos liderado las iniciativas para ir consolidando un país más libre e igual. Hemos estado en todas y cada una de las leyes claves en este terreno, las que nos han permitido avanzar en derechos, como el derecho al divorcio o al aborto. Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer", ha indicado.

Mendia también ha señalado que la presencia del PSE-EE en el Gobierno Vasco ha contribuido a introducir en la agenda política otros asuntos. "La Mesa de Diálogo Social ha tenido como elemento nuclear la brecha salarial y los planes de igualdad para que lleguen a todas las empresas. Una pena que se nos ha quedado pendiente la reforma de la Ley de Igualdad, para abordar una regulación vasca frente a la violencia de género. Es una tarea que retomaremos la próxima legislatura", ha explicado.

Junto a la secretaria general de los socialistas vascos han asistido al coloquio la diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, y la diputada por Bizkaia y vocal de la Comisión de Igualdad del Congreso, María Guijarro, además de la responsable de la asociación Emakumeak Aurrera-Mujeres Progresistas de Portugalete, Lutxi González.

La historiadora y ex parlamentaria vasca Pilar Pérez-Fuentes ha pronunciado una conferencia inicial, en la que ha repasado el papel del socialismo en los movimientos reivindicativos de los derechos de la mujer.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 20:51 h

Descubre nuestras apps

stats