Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia cree que la Ejecutiva Federal “seguramente” ha destituido a Tomás Gómez “por el bien del partido”

Mendia (PSE) cree que la Ejecutiva Federal "seguramente" ha destituido a Tomás Gómez "por el bien del partido"

EUROPA PRESS

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha manifestado su convicción de que la Ejecutiva Federal del PSOE ha destituido a Tomás Gómez, “seguramente, por el bien del partido”, y ha recordado que es “competente” para adoptar este tipo de determinación. Además, ha asegurado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se puso en contacto con ella para comunicarle las razones de su decisión, adoptada “en un momento realmente complicado”.

La Ejecutiva Federal del PSOE acordó este pasado miércoles la destitución de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños, a causa de las investigaciones emprendidas por la fiscalía y por policía por el sobrecoste, en 41 millones de euros, de los trabajos de construcción del tranvía de Parla, ciudad de la que fue alcalde.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, la máxima dirigente de los socialistas vascos ha recordado que la Ejecutiva federal “es competente para tomar este tipo de decisión”, en referencia a la expulsión de Tomás Gómez como secretario general del PSM.

“Creo que lo ha razonado el secretario de Organización, y el secretario general habló conmigo para explicarme por qué había tomado esa decisión en un momento que, realmente, es complicado”, ha explicado.

“Estatutos”

Mendia ha recordado que el PSOE se rige “por unos estatutos” y César Luena aseguró que éstos “se han cumplido”. “Se ha seguido la línea estatutaria”, ha reiterado.

La líder del PSE ha eludido pronunciarse sobre “más cuestiones”, como la reacción del propio Tomás Gómez o el posible descontento de la militancia madrileña. “Lo importante lo he respondido. En estas situaciones siempre hay unas personas en una parte y en otra. La Ejecutiva Federal tiene la tarea encomendada de llevar la nave del PSOE y seguramente han tomado esa decisión por el bien del partido”, ha zanjado.

Etiquetas
stats