La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

Mendia emplaza al PNV a hablar del "proyecto de futuro que comparte con EH Bildu"

Idoia Mendia, en un acto de campaña en Nanclares de la Oca (Álava)

La secretaria general del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha emplazado al PNV a que "hable de su programa", el que aparece en la página cuatrocientos y "donde esconde que tiene un proyecto de futuro para Euskadi, el que comparte con EH Bildu”. La candidata socialista defiende la necesidad de que la comunidad autónoma cuente con "un Gobierno que diga con claridad que no va a haber vascos de primera y de segunda, ni por sus recursos ni por sus sentimientos ni por su identidad". La línea roja que sigue separando al PSE del PNV y que no podía faltar en campaña.

"Ahí nunca vamos a estar los socialistas, los socialistas estamos en el rescate social, no en la salvación nacional", ha enfatizado Mendia, quien ha participado en un acto político en Nanclares de la Oca. "Si quieren hablar de derechos sociales, nos encontraremos con quien sea; a nosotros nos encontrarán donde siempre con los trabajadores, con los comerciantes, con todos los ciudadanos sin pedirles pasaporte".

Idoia Mendia ha asegurado además que los Socialistas Vascos mantendrán "una actitud política abierta a los acuerdos con quienes piensan diferente y la colaboración con todos los gobiernos". Entiende que la situación provocada por la pandemia precisa de una nueva forma de ejercer el liderazgo y de acuerdos sin exclusiones. "Y lo socialistas sabemos conseguirlos porque somos el único partido que estamos en todos esos gobiernos, desde los ayuntamientos hasta Europa".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats