Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Mercado de La Ribera de Bilbao se convierte en el escenario del Showcooking 'Creando Cocina'

El Mercado de La Ribera de Bilbao se convierte en el escenario del Showcooking 'Creando Cocina'

EUROPA PRESS

BILBAO —

'Creando Cocina' es un programa de dinamización de mercados tradicionales y productos del País Vasco a través de una “vinculación emocional” con el pueblo, ciudad o provincia correspondiente y sus habitantes, y cuenta con la colaboración del Gobierno vasco, Basquetour, y con algunos de los cocineros “más representativos” de cada zona.

La concejal delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y el director de Comercio de Gobierno vasco, Jon Zarate, han sido los responsables de presentar este viernes en el Mercado de La Ribera de Bilbao el programa.

Según ha comentado Zarate, algunos de los objetivos de 'Creando Cocina' son hacer del mercado un “lugar dinámico” y proyectar “valores de calidad” en el producto y “cercanía a sus clientes y visitantes”, la “potenciación” de las marcas y productos gastronómicos vascos a través de la promoción comercial directa en los PPV y en RRSS y la “recuperación de marca” de los mercados tradicionales “potenciando” las señas de identidad y el pequeño comercio vasco.

La concejal delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha declarado que proyectos como este “ayudan a poner en valor nuestros mercados” como sinónimo de “productos de calidad” y “servicios de confianza”. Al mismo tiempo, ha afirmado que programas como éste “ayudan a fomentar” el compromiso de “nuestros vecinos y vecinas con el comercio local”.

Las acciones de este programa se desarrollarán también en otros cinco mercados tradicionales de la geografía vasca. Así, en San Sebastián tendrá lugar en el Mercado de la Bretxa el 29 de agosto; en Vitoria en el Mercado de la Plaza Santa Bárbara el 19 de septiembre; en el Mercado de Algorta el 17 de octubre; en el Mercado de Tolosa el 14 de noviembre y finalmente, en el Mercado de Llodio, el 12 de diciembre.

En el siguiente evento, en el Mercado de La Bretxa de San Sebastián, los cocineros que colaborarán con Creando Cocina serán Elena Arzak e Igor Zalakain ambos del restaurante Arzak.

En cada uno de estos mercados, un cocinero o cocinera de la zona realizará un show cooking en directo, con productos propios de Euskadi, al que podrán asistir de manera gratuita todas las personas que lo deseen.

Además, en cada uno de los eventos, se sorteará una cena para dos personas entre los asistentes. Las cenas serán en los restaurantes de los cocineros participantes.

Etiquetas
stats