Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa del Diálogo Social aprobará este martes las propuestas de los grupos de trabajo y acordará el plan para 2020

La Mesa del Diálogo Social aprobará este martes las propuestas de los grupos de trabajo y acordará el plan para 2020

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La cita se iniciará a las 17 horas en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria. En el transcurso de la reunión, se dará el visto bueno a las iniciativas consensuadas por los grupos en materia de igualdad de género, salud laboral, empleo, competitividad de las empresas y la formación profesional.

Por parte del Ejecutivo autónomo, estarán presentes las titulares de los Departamentos de Trabajo, María Jesús San José, de Empleo y Políticas Sociales, Betriz Arolazabal, de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y de Educación, Cristina Uriarte, así como la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

La parte social estará representada por la secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García, el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, y el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre.

El último encuentro público mantenido por la Mesa de Diálogo Social se produjo el 11 de febrero de 2019, prácticamente un mes después de la aprobación del decreto de institucionalización del diálogo social por parte del Gobierno Vasco.

Entonces, los integrantes de la Mesa establecieron cinco “grandes objetivos compartidos” y acordaron trabajar en la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de las relaciones laborales, contribuir a la cohesión social a través del empleo y reforzar la calidad del empleo, en términos de estabilidad, salud laboral, cualificación profesional y condiciones materiales.

También se comprometieron a mejorar la adecuación entre la oferta y la demanda de ocupaciones a través de la formación para el empleo para atender a los requerimientos dinámicos y cambiantes del mercado del trabajo y a incrementar la competitividad y sostenibilidad de las empresas como fuente de generación y distribución primaria de la riqueza colectiva.

Para alcanzar estos objetivos, se crearon cinco grupos que han trabajado, desde entonces, en iniciativas que este martes serán aprobadas, y se darán a conocer posteriormente, en una comparecencia pública.

Etiquetas
stats