Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metro Bilbao inicia este miércoles el horario de verano, con servicio hasta las dos de la madrugada viernes y sábado

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha indicado el suburbano, con esta medida se facilita la movilidad de la ciudadanía que quiera disfrutar del ocio nocturno y se apoya la actividad del sector hostelero.

Metro Bilbao ha obtenido el Certificado de Protocolo de Aplicación de Medidas frente al Coronavirus concedido por Applus Certification. El metropolitano recoge en este protocolo “Tu viaje seguro” todas las actuaciones para la prevención del contagio por coronavirus que ha realizado en la totalidad de sus instalaciones.

Tras la auditoría, el certificado concluye que no se ha detectado ninguna desviación, y se considera como un aspecto destacable la creación del Comité Covid 19 desde el inicio de la pandemia, formado por el director gerente, las cinco direcciones de área, la jefatura de Comunicación y Marketing y la jefatura del Servicio de Prevención, que han pilotado “al más alto nivel” todas las actuaciones que se han ido implantando en la empresa, manteniendo una coordinación constante con los distintos grupos de trabajo generados para la prevención y control de los riesgos covid19.

Hasta la fecha, Metro Bilbao ha realizado una gran cantidad de actuaciones encaminadas a garantizar la confianza en el viaje y que han sido todas ellas revisadas y validadas durante la auditoría. Así, se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las estaciones para dar la posibilidad de lavarse las manos, y las estaciones y los trenes se desinfectan constantemente realizándose limpiezas adicionales a la habituales, con productos de alta desinfección.

Además, en las oficinas de atención a clientes se han instalado mamparas de separación y dispensadores de gel hidroalcohólico. También se estableció un sistema de toma de temperatura voluntaria y aleatoria mediante convenio con la DYA, se ha limitado el aforo de diferentes áreas como las oficinas de atención a clientes y se ha controlado el acceso a ascensores, informando siempre visualmente a la clientela (carteles, folletos, pantallas, soportes) en lugares estratégicos.

Se recuerda a la clientela el uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones de Metro, desde la entrada y hasta la salida, mediante cartelería ubicada en diferentes soportes, y la última medida añadida ha sido la prohibición de fumar en todas las estaciones, incluidas las exteriores.

Etiquetas
stats