Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mondragón quiere mantener 1.000 de los 1.600 empleos de cooperativistas

eldiarionorte.es

Corporación Mondragón pretende mantener al menos 1.000 empleos de los cerca de 1.600 socios cooperativistas de Fagor Electrodomésticos, cooperativa del grupo que ha presentado preconsurso de acreedores y que desde el próximo lunes se verían abocados al desempleo, tras cerrar todas sus plantas la producción. Así se recoge en un comunicado interno, al que ha tenido acceso Europa Press, remitido por el presidente de la Corporación Mondragón, Txema Guisasola, y el de Eroski, Agustin Markaide, a los máximos responsables de las cooperativas que conforman MCC.

Los máximos responsables de MCC anuncian el objetivo de mantener al menos 1.000 de los empleos de los socios cooperativistas de Fagor Electrodomésticos, que son más 1.600 de una plantilla cercana a las 5.600 personas. Los responsables de MCC manifiestan su “firme compromiso” de apoyo al empleo de estos socios, anuncian que se va a crear una oficina de Empleo Corporativo, y que se van a destinar 50 millones de euros para financiar unidades de promoción que ya existen dentro del grupo y también para reforzar la actual estrategia.

Dentro de este objetivo “ambicioso” de la Corporación se incluiría el mantenimiento de las áreas de actividad de Fagor Electrodomésticos que puedan ser viables.

Etiquetas
stats