Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los monitores de los autobuses escolares inician una huelga

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

Los trabajadores del transporte escolar del País Vasco están llamados a secundar desde mañana, lunes, cinco días de huelga, que se convertirá en indefinida a partir del 27 de enero. Los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO han convocado las primeras cinco jornadas de huelga entre los cuidadores del transporte escolar y de patio de los centros públicos para mañana y el martes 14 y después salta a los días 20, 21 y 22 de enero en demanda del convenio colectivo.

Las asambleas de trabajadores celebradas en los distintos territorios decidieron convocar la huelga dada “la inmovilidad” de las empresas del sector y “la necesidad de firmar un buen convenio” para los cerca de 500 trabajadores que prestan dicho servicio.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco ha explicado que la huelga de estos trabajadores, para la que no se han establecido servicios mínimos, no interrumpe el servicio docente ni el horario escolar en los centros públicos. El Ejecutivo ha recordado que el alumnado de Secundaria puede hacer uso del transporte escolar sin acompañantes, pero no los de Infantil y Primaria.

Etiquetas
stats