Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vascos pueden moverse ya libremente por sus respectivos Territorios Históricos

Los vascos pueden moverse ya libremente por sus respectivos Territorios Históricos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Se trata de un paso previo a la fase 2, a la que aspira poder pasar la Comunidad Autónoma Vasca el próximo 25 de mayo, si continua con la actual tendencia de baja en los contagios por el coronavirus. La consejera de Salud, Nekane Murga, afirmó que esta semana pedirían la entrada a segunda fase para toda Euskadi.

Pese a que la ampliación de la movilidad permite a los vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos salir del término municipal en el que residen, siempre sin abandonar el territorio histórico, el Gobierno Vasco ha reiterado un llamamiento a mantener las precauciones para evitar contagios por coronavirus, como el mantenimiento de la distancia personal de dos metros o el lavado frecuente de manos y superficies de contacto.

El mismo Lehendakari, Iñigo Urkullu, en su decreto, publicado el pasado sábado, advirtió de que, “a mayor movilidad, mayor debe ser la responsabilidad de prevención individual que cada persona debe adoptar”.

Iñigo Urkullu subrayó que, con el fin de preparar “con rigor y solidez” el tránsito de la 'fase 1' a la 'fase 2', se ha optado por una recuperación “responsable y progresiva” de la movilidad.

Etiquetas
stats