Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrece este domingo un concierto con el arpista murciano José Antonio Domené

EUROPA PRESS

BILBAO —

En total, el publico asistente podrá disfrutar de cuatro obras, de las cuales tres serán interpretadas por primera vez por la banda de Bilbao. El espectáculo será en el Auditorio del Palacio Euskalduna y comenzará a las 12.00 horas.

Bajo el lema “Uniendo anhelos” se combinarán obras históricas con partituras recientes mediante diferentes estéticas y funcionalidades, “como símbolo de la riqueza del patrimonio bandístico”, según ha explicado el Ayuntamiento de Bilbao.

Dividido en dos partes, el espectáculo comenzará con “Passion et tendresse” del director y compositor holandés Rob Goorhuis, quien escribió este tema a inicios de los años noventa. A continuación, sonará una obra del compositor francés Serge Lancen, ganador del Premio Roma de composición en 1950. Se trata de “Concerto pour Harpe”, dedicado a su esposa Rhaphaëlle Hélénon, profesora de dicho instrumento.

Ya en la segunda parte, se escuchará la historia de la ciudad de “Numancia”, bajo el prisma sonoro del maestro J. Vicent Egea, actual director de La Pamplonesa y profesor del Conservatorio Superior de Navarra. Los músicas acabarán con “un viaje sonoro dentro del Apolo 11 en el primer viaje a la luna, el ya todo un clásico de la música para banda 'Cap Kennedy' del maestro Lancen”, ha indicado el Consistorio.

Las entradas, que serán numeradas, podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna (5 euros), en la página web www.euskalduna.eus (6 euros) y en cajeros Kutxabank (6 euros).

La Banda de Bilbao continuará su temporada de conciertos el 18 de febrero en el Palacio Euskalduna, con Maurice Hamers como director invitado, que dirigirá a la banda en el concierto “Con corazón y alma”, donde se interpretarán obras del propio director, así como de R. Strauss, J. Mackey, D. Maslanka y G. Holst.

Etiquetas
stats