Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urkullu elige a Nekane Murga al frente de Salud y apuesta por la “continuidad” en la gestión

Miren Nekane Murga

Iker Rioja Andueza

0

La actual directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Departamento de Salud, Nekane Murga (Bilbao, 1963), será la nueva consejera tras la salida de Jon Darpón, que ha anunciado su dimisión “irrevocable” atenazado por las irregularidades de la OPE de Osakidetza.

Ha sido el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha anunciado este jueves en el Parlamento en una comparecencia sin preguntas este relevo. Urkullu, muy serio, ha asegurado que este nombramiento “garantiza la continuidad en la gestión” en el Departamento con más presupuesto del Ejecutivo autonómico.

En su breve declaración, Urkullu ha subrayado que la labor de Darpón al frente del Departamento ha sido “intachable” y le ha agradecido su “trabajo y dedicación”. “Es difícil encontrar más honestidad en el ejercicio de una responsabilidad pública que la demostrada por Darpón”, ha destacado el lehendakari, quien ha dado las gracias de corazón al exconsejero y ha eludido cualquier mención a las oposiciones.

El relevo tiene también un componente histórico. Por vez primera, hay más mujeres que hombres en el gabinete. Esto se ha producido en apenas unas semanas, dado que este mismo mes el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, fue sustituido por Sonia Pérez.

Etiquetas
stats