Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispo de Vitoria presidirá en directo todas las celebraciones desde la Catedral Nueva por web, Youtube y Facebook

EUROPA PRESS

0

Pese a que se han pospuesto las procesiones de la Semana Santa y las misas públicas están suspendidas temporalmente, la Diócesis de Vitoria ha organizado para estos días santos, centrales en la vida de la Iglesia y de los cristianos de todo el mundo, un completo programa para que pueda ser seguido sin salir de casa.

Así, este Viernes de Dolores, los fieles podrán seguir por los canales diocesanos desde las 18.00 horas el rezo de las 15 estaciones del Via Crucis, con las meditaciones del Obispo de Vitoria y del Vicario General, Juan Carlos Elizalde y Carlos García Llata, respectivamente.

Les acompañarán seis voces de hombres y mujeres en representación de toda la Diócesis. Al día siguiente, Sábado de Pasión, Carlos García Llata leerá a las 17.00 horas desde la Cripta de la Catedral el pregón que anuncia la llegada de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos, que anuncia la "entrada triunfal" de Jesús en Jerusalén, el Obispo celebrará en directo la Misa a las 12.30 horas desde el altar mayor de la Catedral.

El Miércoles Santo, a las 12.30 horas, Juan Carlos Elizalde presidirá la Misa Crismal, "cita importante para la Iglesia pues es donde se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos con los que se bautiza a los niños y se unge a los enfermos", han explicado desde la Diócesis.

Además, el rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales de todos los presbíteros de la Diócesis, aunque estas promesas se posponen a más adelante, cuando la situación lo permita.El Jueves Santo, que rememora la Última Cena, la misa será a las 19.30 horas.

El Viernes Santo los oficios de la Pasión del Señor se celebrarán a las 16.30 horas y el Sábado Santo a las 23.00 horas el Obispo presidirá la Vigilia Pascual con la que los cristianos esperan la "gran noticia de la promesa del Señor". El Domingo de Resurrección, que anuncia la victoria de la vida sobre la muerte en la figura de Jesucristo, la misa desde la Catedral será a las 12.30 horas.

Todo ello vendrá acompañado de materiales para seguir estas celebraciones y que ya están disponibles en la web de la Diócesis, también para los más pequeños de la casa. Todos estos oficios litúrgicos se suman a los que el Papa Francisco celebrará en Roma y que serán retransmitidas en horarios distintos a los de la Diócesis de Vitoria para hacer así compatibles el seguimiento a ambas celebraciones.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 21:37 h

Descubre nuestras apps

stats