Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bildu afirma que la obra social de Kutxa está abocada a la desaparición

Leyre González Grande

San Sebastián —

Los consejeros de Kutxabank de EH Bildu, Ainhoa Beola y Juan Ignazio Ansa han denunciado esta mañana, tras un año desde su incorporación al Consejo de Administración de Kutxa, que “el tripartito formado por PNV, PP, PSE y los sindicatos CCOO y Pixkanaka, con el apoyo de la DYA, han priorizado un modelo economicista orientado únicamente a conseguir beneficios a corto, y han dejado a un lado la obra social”, que aseguran, “está encaminándose hacia su desaparición”.

“Kutxa no va a cumplir ni con las peores previsiones que hizo a comienzos de año sobre su Obra Social”, asegura Beola, que denuncia que, “ya se han dejado de financiar multitud de proyectos culturales y se han abandonado convenios de colaboración que llevaban muchos año en vigor”, no como “regalo”, sino como “responsabilidad social como entidad” ya que, recuerda Beola, “así viene recogido en sus estatutos”.

Con siete consejeros en la Asamblea de Kutxa sobre un total de quince, EH Bildu asegura que durante el último año, “todos se han unido para liquidar la Obra Social” sin, “priorizar los intereses generales de la sociedad guipuzcoana frente al afán de lucro”, rechazando “decenas de propuestas que no conseguimos que salgan adelante”.

Beola segura que las prioridades de EH Bildu pasan por “parar los desahucios”, “evitar privatizar el Onkologikoa”, “no abandonar a su suerte a Imbiomed” o “no permitir que se abandone el apoyo al tejido industrial”, y exigen al “tripartito” (PP, PSE, PNV), y sus “socios” (CCOO, Pixakanaka y DYA) que cambien su “lógica mercantilista”.

Etiquetas
stats