Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olga Tokarczuk no podrá asistir al festival Literaktum, pero acudirá a San Sebastián en marzo de 2020

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Según ha explicado, la concesión del Premio Nobel ha obligado a la escritora polaca a cancelar todos sus compromisos previos para preparar el discurso de recepción del galardón y atender a los diversos detalles de la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, prevista para el 10 de diciembre.

Olga Tokarczuk (Sulechów, 1962) es la decimoquinta mujer premiada en los más de cien años de historia de los Nobel. El fallo del jurado ha destacado la “imaginación narrativa” y “la pasión enciclopédica” de esta autora, que es también conocida en su país por su activismo político contra los movimientos de ultraderecha.

Psicóloga de formación, escritora y ensayista, Tokarczuk es autora de novelas, adaptaciones escénicas, libros de relatos y varios poemarios. Este otoño se publicará su última novela en español 'Los errantes' (Anagrama).

Etiquetas
stats