Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordóñez (Covite) acusa al Gobierno Rajoy de “hurtar a las víctimas la foto de la derrota de ETA”

Ordóñez (Covite) acusa al Gobierno Rajoy de "hurtar a las víctimas la foto de la derrota de ETA"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Durante la presentación, en San Sebastián, del 'Manifiesto ETA quiere poner el contador a cero' promovido por intelectuales y víctimas del terrorismo para exigir a la banda “el esclarecimiento de los al menos 358 crímenes sin resolver y la condena de su historia de terror”, Ordóñez ha advertido al Ejecutivo del PP que “este no es el final de ETA que las víctimas merecen”.

En su opinión, el Gobierno “ha hurtado a las víctimas la foto de la derrota de ETA” y ha defendido que su final habría sido “distinto” si “no hubiera permanecido impasible ante los movimientos” de la organización terrorista.

Al acto también ha asistido una representación de víctimas del IRA pertenecientes a la South East Fermanagh Foundation (SEEF), entidad norirlandesa que agrupa a damnificados por el terrorismo en Irlanda del Norte, desde la que han pedido al Gobierno de España “que no cometa los mismo errores que los Ejecutivos británico e irlandés” al negociar los acuerdos de paz en el Ulster. “Que no se dé ninguna recompensa a los terroristas”, ha añadido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats