Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi estrena el viernes en Vitoria la nueva obra de Xabier Otaolea, 'Izozmendi'

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El concierto se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el Principal Antzokia, y además de la obra de Otaolea, incluirá piezas de Bach, Stravinsky y Sibelius, según ha informado la OSE en un comunicado.

El concierto del viernes, que estará dirigido de Mélanie Levy-Thiébaut, será el estreno absoluto de la obra 'Izozmendi', del joven compositor vasco Xabier Otaolea (Bilbao, 1989).

Otaolea estudió composición en Musikene, con Ramon Lazkano y Gabriel Erkoreka, entre otros. Estrenó las obras 'Izaerak' y 'Dolmen' en el ciclo de música contemporánea BBVA de Bilbao. En 2016 compuso la banda sonora para uno de los cortos de 'Kalebegiak', dirigido por Gracia Querejeta.

Tras el exitoso estreno de la obra Agartha en 2016 por parte de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y la Fundación SGAE han encargado una nueva obra a Otaolea.

Esta vez, el compositor bilbaíno propone un viaje a territorios helados con 'Izozmendi'. En esta composición, Otaolea describe el periplo de un iceberg que se desvincula de forma abrupta del glaciar y navega a la deriva para, finalmente, derretirse y fusionarse con el océano.

“REFLEXIÓN SOBRE LA SOLEDAD”

A través de esta metáfora musical, Otaolea realiza “una reflexión sobre la soledad”, dado que “al igual que el iceberg, todos tenemos una parte oculta que solo conocemos nosotros”.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en euskadikoorkestra.eus y en la web y en la taquilla del Principal Antzokia de Vitoria.

Las personas menores de 30 años podrán adquirir, solo en taquilla, entradas de todas las zonas a diez euros en los 30 minutos previos al inicio del concierto.

Etiquetas
stats