Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar pregunta a EH Bildu si renunciaría a la soberanía para pactar con PSE y Podemos, “de obediencia española”

Ortuzar pregunta a EH Bildu si renunciaría a la soberanía para pactar con PSE y Podemos, "de obediencia española"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Además, ha recordado que la coalición soberanista ha acusado a los jeltzales de “alta traición” por intentar un consenso sobre un nuevo estatus en el Parlamento vasco con estas formaciones, que ni siquiera han aceptado sus postulados. “Son con los que ahora quieren ellos pactar”, ha indicado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha indicado que parece que hay “una vendetta” contra el PNV. A su juicio, fue la coalición soberanista la que planteó un futuro Gobierno Vasco entre EH Bildu, Podemos y PSE-EE, aunque ahora parezca que se ha echado un poco para atrás, y ha cuestionado “cuál será el programa en materia territorial de ese futuro Gobierno de izquierdas en Euskadi”.

“¿Es que Bildu va a renunciar al derecho a decidir, a las competencias plenas, a la soberanía, al régimen confederal?. ¿Es que, si están ellos en el Gobierno, ya no hace falta nada?”, ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que ahora parece que a Podemos “le repugna la idea del PNV en el Gobierno”, pero no cuando sus seis votos en el Congreso han investido a Pedro Sánchez como presidente de un Gobierno de coalición con la formación morada. Además, ha recordado que Elkarrekin Podemos acaba de facilitar los Presupuestos del Ejecutivo vasco.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats