Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar (PNV) pide valentía a la IA para “frenar” los ataques “intolerables” de sus “díscolos”

Ortuzar (PNV) pide valentía a la IA para "frenar" los ataques "intolerables" de sus "díscolos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido este viernes valentía a la izquierda abertzale para “enfrentarse a sus demonios” y “frenar” los ataques “intolerables e inadmisibles” de sus “díscolos” a sedes de partidos políticos, cajeros, autobuses y mobiliario urbano, así como a la casa de la líder del PSE-EE, Idoia Mendia. Ante ello, le ha reclamado “un cierre de filas” con el resto de partidos para decir a los saboteadores que “es gente marginal” y que “así no”.

El líder jeltzale se ha referido, de esta forma, a la campaña de acoso a sedes de partidos, a representantes políticos, como Mendia, y otros sabotajes, que ha emprendido el entorno del 'Movimiento pro Amnistía y contra la Represión', disidente del sector oficial de la izquierda abertzale. Estos actos comenzaron cuando el preso de ETA Patxi Ruiz se puso en huelga de hambre y sed el pasado 11 de mayo.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ortuzar ha considerado que, para parar los ataques, “hace falta unidad, un cierre de filas de todas las formaciones políticas para decir a los que los están haciendo que son gente marginal en esta sociedad y que así no se puede establecer ninguna reivindicación por muy justa que se crea que es”.

“En ese sentido, yo espero que haya unidad, la que no hemos conseguido hasta ahora, a la hora de mantener una posición firme contra estos actos”, ha añadido.

DEJARSE DE AMBIGÜEDADES

Por ello, ha pedido a la izquierda abertzale que “corrija su posición, que deje de estar en ambigüedades, porque no caben ambigüedades ante este tema”.

“Se puede reivindicar todo lo que se quiera reivindicar, sin atacar a los demás. Esa es una regla básica de la democracia y no tendría que tener ninguna duda, ninguna pega ni ninguna dificultad la izquierda abertzale para venir a un acuerdo con el resto de las formaciones políticas para poner freno a esta situación”, ha indicado.

El líder jeltzale ha afirmado que ahora la izquierda abertzale “tiene que ser valiente, enfrentarse a sus demonios y decir a sus díscolos que 'así no'”. “Es sencillo, es pura valentía política. No puede estar en misa y repicando, tiene que optar, y creo que debe optar por la democracia. Esto es intolerable, es inadmisible”, ha concluido.

Etiquetas
stats