Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar cree que el PSOE busca “la abstención patriótica” del PP y no es “coherente” que luego quiera el apoyo del PNV

Ortuzar cree que el PSOE busca "la abstención patriótica" del PP y no es "coherente" que luego quiera el apoyo del PNV

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende “la abstención patriótica del PP” para su investidura con el fin de “tener las manos libres para llegar a La Moncloa, sin tener que hacer ningún acuerdo ni con la izquierda ni con los nacionalistas”.

En este sentido, ha asegurado que no sería coherente que, después de que los populares faciliten la investidura, Sánchez quiera gobernar con el apoyo de la formación jeltzale. Por ello, ha reclamado a Sánchez que diga “hacia quién se va a dirigir en investidura y en gobernabilidad”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha advertido de que “esto no se trata de llegar solo a La Moncloa”, sino de gobernar e ir al Congreso, ganar las votaciones y poder sacar adelante leyes, Presupuestos y convalidaciones de decretos.

“¿Y eso con quien lo va a hacer?, ¿con el PP?, ¿O sea que va a ser lo mismo votar PSOE que votar PP?. ¿Ese es el proyecto de reforma y de cambio que nos ofrece Sánchez después de la moción de censura?. Pues sería un fraude tremendo”, ha añadido.

Además, ha dicho que querer ser investido con la abstención del PP y, después, pretender “gobernar con PNV no tiene ninguna lógica”. Por ello, le ha pedido a Sánchez que diga “hacia quién se va a dirigir en investidura y en gobernabilidad”. “Las dos cosas, que parece que están en la hoja de ruta de Pedro Sánchez, no son muy coherentes”, ha insistido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats