Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar: “Si Txiki Muñoz quiere hacer política que se presente a las elecciones, funde su partido o se integre en Sortu”

Ortuzar: "Si Txiki Muñoz quiere hacer política que se presente a las elecciones, funde su partido o se integre en Sortu"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado convencido de que, tras las críticas de ELA a la 'privatización' de Kutxabank existe un “interés político”, por lo que ha recomendado a su secretario general, Adolfo Muñoz, “que se presente a las elecciones, funde su partido o se integre en Sortu”. Además, ha advertido de que las continuas críticas de ELA a la entidad vasca “solo favorece a la banca española”.

Las declaraciones de Ortuzar se producen un día después de que el EBB del PNV acusara a ELA, en un comunicado, de “caminar de la mano” de la izquierda abertzale en una campaña de “desestabilización” contra Kutxabank y ha denunciado las “graves falsedades” que ha vertido sobre el futuro de la entidad.

Este miércoles, en una entrevista a Onda vasca, recogida por Europa Press, el presidente del PNV ha insistido en que ELA “miente” al asegurar que se va a privatizar Kutxabank y, tras recordarle que el banco “no es una administración pública” ha censurado que, con esta actitud favorezca, únicamente, a “la banca española”.

“Toda esta campaña, lo único que hace es meter miedo, generar dudas, sembrar inquietudes. ¿Y sabe a quién favorece? A la banca española, que es la que compite aquí con Kutxabank todos los días por las hipotecas, por los créditos. Eso es lo que está haciendo ELA, meter miedo, meter dudas e incertidumbres sobre la institución financiera más grande de este país para favorecer a la banca española”, ha acusado.

A juicio, tras la “campaña” de ELA existe un “evidente interés político”. “Si Txiki Muñoz quiere hacer política, que se presente a las elecciones, funde su partido o se integre en Sortu, porque, como defiende lo mismo, que se integre en Sortu, se presente a las elecciones y luego nos podrá hablar de tú a tú, porque cada uno estaremos donde ciudadanía nos ha puesto”, ha afirmado.

Etiquetas
stats