Los trabajadores de Osakidetza recrudecen sus movilizaciones frente a los recortes

Los sindicatos ELA, SATSE, LAB, SAE, CCOO, UGT y UTESE, aumentarán las movilizaciones de protesta que vienen desarrollando en los últimos meses a modo de denuncia contra "los recortes a los que continúan siendo sometidos los trabajadores del sector público sanitario", según ha anunciado la representante de ELA, Manoli Palacios.

A las movilizaciones que cada miércoles venían realizando frente a la puerta del Hospital Donostia, se suma ahora un paro de cinco minutos a las 11:30 horas de cada martes desde el próximo 5 de octubre para denunciar "las políticas del gobierno de Madrid, que no son otras que las del recorte y la privatización", denuncia la delegada de ELA.

Los trabajadores de Osakidetza se plantan así ante los "recortes en contratación, no sustituyendo la mayoría de las eventualidades", así como ante, "la reducción de personal en casi todos los servicios" que provoca que "cada enfermero o auxiliar tenga a su cargo más personas enfermas de las debidas".

Desde los sindicatos han puesto de manifiesto la precariedad de una situación que llega a provocar que "el personal tenga que presentarse a trabajar incluso estando enfermo, con el riesgo que eso conlleva tanto para trabajadores como para pacientes". Las reducciones de sueldo y aumento de horas de trabajo completan "un modelo sanitario que retrocede en el tiempo y provoca que perdamos todos los derechos por los que hemos luchado durante los últimos 20 años", denuncian los trabajadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps