Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más 1.400 pacientes de hepatitis C crónica han iniciado su tratamiento este año

Los afectados por la Hepatitis criticaron duramente en su momento la falta de tratamientos.

Eduardo Azumendi

Un total de 1.395 nuevos pacientes han iniciado tratamiento para la hepatitis C crónica entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016. Es previsible que al finalizar el año hayan superado los 1.400, según los últimos datos ofrecidos por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

638 de los pacientes tratados se encontraban en la fase cuatro; 603 en la fase tres, y 154 entre la fase dos y cero. El coste medio por tratamiento finalizado ha sido de 18.676 euros por paciente. El número total de pacientes con hepatitis C crónica no se conoce con exactitud, señala Osakidetza.

El Departamento de Salud y Osakidetza invirtieron en 2015 más de 25 millones de euros en la compra de los nuevos medicamentos antivirales para tratar la hepatitis C crónica. Para 2016 se presupuestaron 27 millones de euros para comprar estos nuevos fármacos.

Osakidetza ha asegurado que seguirá “garantizado el tratamiento a todas las personas con hepatitis C en Euskadi”. “Como en cualquier otra enfermedad, se seguirá tratando a todas y cada una de las personas afectadas por esta enfermedad, así como todos los nuevos casos que se vayan detectando”.

Etiquetas
stats