Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Paco de Lucía y Chick Corea ponen el broche de oro

Corea y Paco de Lucía volverán a unir su música en Vitoria como hace 12 años

eldiarionorte.es

0

Paco de Lucía y Chick Corea volverán a juntarse para poner el broche de oro hoy a la 37 edición del Festival de Jazz de Vitoria, que arrancó el pasado martes con una velada dedicada al gospel. Este concierto de clausura es uno de los más esperados del actual certamen y ya desde hace semanas se han agotado las entradas para escuchar a estos dos grandes músicos, que actuaron juntos en Vitoria hace 12 años.

Cuadrar sus agendas y conseguir reunirlos en Vitoria le ha costado dos años al presidente del festival, Iñaki Añúa, quien no duda en considerar que Paco de Lucía es el más universal de los músicos españoles. En esta ocasión traerá un grupo flamenco que incluye cantaores y bailaores, además de la armónica de Antonio Serrano.

Por su parte, Chick Corea se presenta en el polideportivo de Mendizorroza con The Vigil, su formación actual, con Tim Garland al saxo, Christian McBride al bajo, Marcus Gilmore a la batería y Charles Altura a la guitarra. Ambos darán sendos conciertos individuales y finalizarán la noche juntos en el escenario.

Con el de esta noche, Mendizorroza ha acogido cinco conciertos, todos dobles salvo el primero, tradicionalmente dedicado al gospel, y que corrió a cargo de “Los Angeles CrenshawGospel Choir”, dirigido por la carismática Iris Stevenson.

Etiquetas
stats