Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los periodistas vascos condenan la multa impuesta por la 'Ley Mordaza'

eldiarionorte.es

La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas han condenado la sanción impuesta al periodista de la revista Argia, Axier López, por publicar en la red “sin permiso” imágenes de una detención el pasado 3 de marzo, en las que se podía identificar a los policías que la practicaban. La multa, primera impuesta a un periodista en Euskadi y Navarra asciende a 601 euros y se deriva de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como 'Ley Mordaza'.

Para la AVP y el CVP, esta ley es un “ataque directo al derecho de información y, por lo tanto, a la labor que desarrollan los profesionales de los medios de comunicación”.

La Asociación recuerda que los profesionales de la información ya cuentan con medidas de autorregulación, a través de normas y códigos deontológico, por lo que exige la retirada inmediata de la 'Ley Mordaza'.

Por su parte, la empresa editorial Argia, para la que trabaja el periodista multado, anuncia que presentará recurso contra la sanción impuesta a su trabajador en aplicación de la 'Ley Mordaza'

Etiquetas
stats