Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de ocho personas más superan la enfermedad en residencias de Gipuzkoa que suman 19 días sin fallecidos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, la portavoz foral, Eider Mendoza, ha realizado el balance diario de la situación de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha señalado que ocho personas más han superado el covid-19, y que no se han registrado más casos positivos en las últimas 24 horas, ni fallecimientos, y ya suman 19 días seguidos sin decesos.

En las últimas 24 horas, en la red residencial compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, ocho personas más han recibido el alta médica, siete son residentes del centro GSR Debagoiena de Aretxabaleta y una de la residencia Berra de Donostia.

Por tanto, hasta este viernes, 382 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 13 permanecen con diagnóstico positivo, respectivamente, el 68%, el 29,7% y el 2,3%. Una de las 13 personas con positivo permanece hospitalizada.

De las 16 residencias que han contado con casos positivos desde que se detectaran los primeros casos de covid-19 el 19 de marzo, son dos las que cuentan con casos activos a día de hoy, Berra con un positivo y GSR Debagoiena con 12.

Los centros que han dejado atrás el virus son Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar e Iturbide de Arrasate.

Etiquetas
stats