Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

15.000 personas reclaman la gratuidad de los peajes entre Bilbao y San Sebastián

eldiarionorte.es

La plataforma 'A-8 Peajerik Ez' ha criticado que el diputado de Desarrollo Económico y Territorial vizcaíno, Imanol Pradales, no les reciba pese a que le han solicitado un encuentro para presentarle “la inquietud que esta autopista pública suscita”. Asimismo, han organizado una caravana reivindicativa, el próximo 30 de abril, para exigir que la infraestructura sea gratuita.

   En un comunicado, la plataforma ha subrayado que las 15.000 firmas que “avalan su demanda” debieran ser suficientes como para que el diputado buscara “un hueco en su agenda” y les recibiera de cara a tratar el tema de los peajes de la AP-8.

   A su juicio, se trata de un asunto que “preocupa a los vizcaínos en general, pero especialmente a las personas que viven en el Duranguesado y Lea Artibai”.

   Asimismo, han advertido de que Pradales informó hace meses de que el departamento que preside estaba estudiando el asunto de los peajes, pero han lamentado que a fecha de hoy “todavía no ha aportado datos sobre la gestión de dicha autopista pública, ni sobre la forma de responder a las demandas de las personas que consideran que la A-8 es una infraestructura ya amortizada”.

   A juicio de la Plataforma, su gratuidad ayudaría a “cohesionar el territorio, evitando que los habitantes de Bizkaia se vean empujados a irse hacia Cantabria en vez de hacia el Duranguesado o hacia Gipuzkoa, a donde solamente acuden pagando un alto precio por ir”.

   Por todo ello, la plataforma ha organizado una caravana reivindicativa el próximo 30 de abril en Durango a la que llaman a acudir a todas las personas que consideran que “esta autopista ya está amortizada y, por lo tanto, debe ser gratuita”.

Etiquetas
stats