Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plantan un retoño del Árbol de Gernika en la Casa Rosalía de Castro

Plantan un retoño del Árbol de Gernika en la Casa Rosalía de Castro

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Con motivo de este evento, la delegación de las Juntas Generales de Bizkaia ha visitado la Casa de Rosalía y su huerta, y ha firmado en 'el libro de honra' de la Fundación Rosalía de Castro, según ha explicado la Cámara vizcaína en un comunicado.

En su discurso, Ana Otadui ha realzado la conexión entre Galicia y Euskadi. “Da gusto saber que la emigración gallega en Euskadi se ha integrado de maravilla con nosotros, en aquella, su tierra de adopción, y que, al mismo tiempo, mantiene sus señas de identidad”, ha declarado la presidenta de las Juntas.

Otadui ha recordado que, “en torno a la memoria histórica, otros robles simbolizan en Galicia el derecho a la paz, las libertades y el recuerdo como los ubicados en el pueblo de Narón y muy pronto en Cedeira, donde presos vascos compartieron con republicanos gallegos y asturianos un campo de concentración en 1937”.

Por su parte, el presidente de la Fundación de la Fundación Rosalía de Castro ha destacado la relación “histórica” entre gallegos y vascos, y ha apostado por “la colaboración y el diálogo entre las entidades y pueblos como base para el futuro de ambas sociedades, encauzados en el Gernikako Arbola y Rosalía de Castro, como los dos emblemas nacionales de cada una”, han relatado desde las Juntas.

Etiquetas
stats