Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Pleno donostiarra se siente ninguneado por Gipuzkoa en la desanexión de Igeldo

Leyre González Grande

San Sebastián —

Los jeltzales donostiarras aseguran que la Diputación Foral de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, está llevando a cabo, “un intento deliberado de encubrir el verdadero objetivo de la institución foral: apartar del proceso de desanexión de Igeldo al Ayuntamiento de Donostia, que se ha pronunciado repetidamente en contra de la desanexión de Igeldo” denuncia el portavoz peneuvista Eneko Goia.

La diputada de Administración Foral y Función Pública, Garbiñe Errekondo, declaraba el pasado miércoles que “Es el Palacio Foral quien tiene la última palabra en la desanexión de Igeldo”, y que, “la opinión del Pleno del Ayuntamiento donostiarra contará igual que la consulta popular, -no vinculante-”, que se realizará entre los vecinos del barrio donostiarra el próximo 10 de noviembre.

“Bildu sabe que no pude sacar adelante esta cuestión en el Pleno donostiarra, por eso trata de evitar ese foro a toda costa, haciendo como si no existiera y no tuviera nada que decir en esta cuestión, en detrimento del respeto interinstitucional y la coherencia política”, critica Eneko Goia.

Etiquetas
stats