Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV avisa al independentismo catalán: “No se puede gobernar en base a la épica todos los días”

Aitor Esteban, candidato del PNV el 10 N

eldiarionorte.es

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido las instituciones tras la llamada del independentismo catalán a la “desobediencia civil” y ha considerado que “no se puede gobernar en base a la épica todos los días”.

Tras llamar los partidos y entidades independentistas a responder desde la “desobediencia civil” a una eventual condena del Tribunal Supremo en el caso del procés, Esteban, en una entrevista en TVE, ha señalado que “la institucionalidad es un valor” y que la épica “tiene sus momentos”, pero “se agota”.

Ha puntualizado, sin embargo, que en la crisis catalana “desde el otro lado también hay que mandar señales” en favor del diálogo y la búsqueda de soluciones, ya que “esto es un problema político y por muchos '155' que se apliquen no se va a arreglar”.

Sobre el encarcelamiento de miembros de los CDR acusados de terrorismo, ha indicado que le llama la atención que un sumario que es secreto “se esté dando por capítulos” y ha defendido que las instituciones tienen que ser contundentes en la condena de la violencia.

Esteban ha lamentado que haya partidos a los que les interesaría “vender esa imagen de violencia asociada al nacionalismo catalán” para “reforzar” sus posiciones.

Etiquetas
stats