Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV arropa al alcalde de Sestao

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

El PNV cierra filas en torno al alcalde de Sestao, Josu Bergara. Los jeltzales se han negado a ofrecer declaraciones a los diferentes medios congregados en un acto electoral de la candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, pese a la insistencia de los periodistas.

En el evento celebrado en Vitoria y el que han hablado de cohesión social participaban también otros dirigentes como el concejal del Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran o el congresista Emilio Olabarria, entre otros. Los responsables de prensa de la formación nacionalista han argumentado que Izaskun Bilbao no era la persona indicada para hablar sobre ese asunto pese a que la candidata horas antes se manifestaba sobre lo acontecido en una entrevista ofrecida en Radio Euskadi y recogida por Europa Press.

En esa entrevista radiofónica, Bilbao ha declarado que las palabras del alcalde de Sestao, Josu Bergara, fueron “totalmente desafortunadas” pero ha advertido que tras las disculpas del alcalde, queda todo dicho. “El propio alcalde dio sus explicaciones y pidió disculpas y, a partir de ahí, por mi parte está todo dicho. Me quedo con las disculpas, reconociendo que no estuvo en su mejor momento y que no hacía referencia a las personas inmigrantes sino que hablaba de los delincuentes, aunque sean desafortunadas en cualquier caso”, zanjaba Bilbao.

La candidata jeltzale ha lamentado el “interés de algunas formaciones en traer al primer plano de las elecciones europeas esta cuestión”. Además, ha remarcado que esta polémica no le va a “marcar” la agenda de las próximas horas, “aunque hay quien se han encargado de que esto forme parte de la agenda de estas elecciones europeas”, matizaba.

Etiquetas
stats