Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV centrará en PSE y EH Bildu sus “esfuerzos” para dotar a Euskadi de “un Gobierno fuerte y abierto”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además, ha insistido en el objetivo de que la investidura de Iñigo Urkullu se celebre, a más tardar, en la cuarta semana del próximo mes de noviembre.

En rueda de prensa en Bilbao, el máximo dirigente del PNV ha asegurado que, tras los encuentros mantenidos a los largo de los últimos días con los partidos vascos para testar posibles pactos de gobernabilidad, solo PSE y EH Bildu han mostrado una “disposición abierta al diálogo en general”, mientras Elkarrekin Podemos y el PP, se han situado “fuera de los ejes de gobernabilidad, aunque abiertos al diálogo”.

Por ello, ha anunciado que su partido “se propone pasar a un segundo estadio de conversaciones”, en el que diferenciará el objetivo de “acuerdos estructurales y puntuales”. Abrirá, asimismo, una ronda con todas las formaciones con representación parlamentaria “para gestionar la constitución de los órganos del Parlamento vasco y los nombramientos de él dependen”.

Además, ha recordado que se encuentra a la espera de recibir la respuesta, “en al caso de algunas formaciones”, al documento que el PNV ha propuesto durante las conversaciones con los partidos, basado en sus diez ejes prioritarios de actuación.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats