Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV refuerza su liderazgo mientras Podemos pierde un escaño

eldiarionorte.es

El PNV lograría 29 escaños en la próximas elecciones autonómicas vascas, uno más que en las anteriores, mientras que Elkarrekin Podemos perdería uno. Estos son los datos más relevantes del último sociómetro publicado por el Gobierno vasco. El resto de formaciones se quedarían con los mismos escaños: EH Bildu mantendría de manera holgada la segunda posición (18), PP (9) y PSE (9).

En las pasadas elecciones celebradas el 26 de septiembre de 2016, el PNV cosechó 28 escaños, tras cinco días en los que disputó el último representante con EH Bildu, que finalmente se lo llevó.

Los peneuvistas vencerían en los tres territorios históricos. En Bizkaia, la representación quedaría así: PNV obtendría 12 representantes, EH Bildu 5, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE 3 cada uno, y el PP 2. En Gipuzkoa, PNV lograría 9, EH Bildu 8, Podemos y PSE-EE tres cada uno, y PP dos. Por su parte, en Álava los jeltzales consiguen 8 escaños, seguido de EH Bildu y el PP con cinco cada uno, Podemos con 4 y PSE-EE con 3.

Etiquetas
stats