Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PNV gana en San Sebastián y el PSE mantiene Eibar e Irun

Patricia Burgo Muñoz

Con el 100% de los votos escrutados, el PNV es la formación más votada en San Sebastián. La formación encabezada por Eneko Goia consigue nueve concejales, tres más que en las anteriories elecciones, y el 29,6% de los votos frente a los siete del PSE-EE (24,5%) que mantiene el número de ediles. EH Bildu pierde dos concejales con respecto a los anteriores comicios y se queda en seis y el 21% de los votos. El PP es el mayor damnificado en estas elecciones, pierde tres concejales y se queda con tres y 9,3% de los votos. Irabazi-Ganar Donostia, con el 7% de los votos, consigue entrar en el Ayuntamiento con dos concejales.

El PSE consigue mantener dos sus feudos históricos como son Eibar e Irun. En ambos casos, los socialistas consiguen 10 concejales y doblan al siguiente.

Con en el 100% de los votos escrutados, Miguel de los Toyos (PSE) repetirá como alcalde de la ciudad armera. EH Bildu es la segunda formación más votada con el 24% de los votos y cinco concejales. Los mismos que consigue el PNV con el 21% del escrutinio. Irabazi consigue un concejal y el 6% de los votos.

En Irun, también con todos los votos escrutados, el PSE es de nuevo la formación más votada con el 33,4% de los votos y 10 concejales. Si se puede Irun (SPI) es el segundo partido más votado y consigue cinco ediles con el 18% de los votos. Practicamente empatados está el PNV, también con cinco concejales y el mismo porcentaje de votos. EH Bildu consigue tres concejales y el 12% de los votos. Por último el PP con el 7% de los votos se hace con dos ediles.

Etiquetas
stats