Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: “Euskadi tiene por primer vez una fuerza de ámbito estatal que reconoce el derecho a decidir”

Podemos: "Euskadi tiene por primer vez una fuerza de ámbito estatal que reconoce el derecho a decidir"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones previas a un acto político que ha celebrado Podemos en Bilbao, Echenique ha manifestado que las naciones históricas tienen derecho a hacer un referéndum vinculante y a un gobierno que “entienda que ese referéndum no es algo tan raro”.

En este sentido, ha recordado que este proceso en el Reino Unido, con el caso de Escocia, se ha desarrollado “con toda normalidad” y ese mismo esquema es el que plantea Podemos para las naciones históricas.

Respecto a la crisis interna que ha vivido Podemos en Euskadi, ha indicado que este tipo de situaciones demuestran que en Podemos los debates se celebran con “paredes de cristal”, que es una organización con debates abiertos y con “responsabilidad de su gente”.

Etiquetas
stats