Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de Podemos Euskadi propone a Pili Zabala como candidata a lehendakari en las primarias de la formación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Podemos Euskadi ha señalado que Pili Zabala representa “a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca”.

Según ha informado esta formación, Zabala, tras recibir la propuesta de la dirección, decidió dar “un paso al frente y aprovechar la oportunidad que le ofrecía” este partido para “trabajar por una Euskadi ”más próspera, justa y solidaria“.

La candidata propuesta por la dirección del partido ha agradecido a Podemos la oportunidad para liderar “un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y de pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero”.

Pili Zabala nació en Tolosa en 1968 y es odóntologa. Zabala, hermana de Jose Ignacio Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL, ha trabajado, según ha destacado Podemos Euskadi “por la paz y la convivencia” y ha sido “una referencia fundalmental” en iniciativas como el programa del Gobierno vasco Adi-Adian o el proyecto “Hitzorduak” de Lokarri.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats